Seguime en Facebook! - Pagina OFICIAL

domingo, 22 de noviembre de 2009

6 meses sin Soledad

Buenos Aires, 22 de noviembre de 2009.- Seis meses se cumplen hoy del asesinato de Soledad Bargna en el barrio de Caballito a manos del violador reincidente Marcelo Pablo Díaz, quien hoy continúa detenido en suspenso. Medio año de la incompetencia del Juez de Ejecución Penal Nro 3, Áxel López, en la liberación prácticamente computarizada del condenado, por su negligente gracia, dos veces verdugo.

Seis meses hace también que Construyendo Justicia comenzó a trabajar en distintos proyectos que, con el apoyo de la ciudadanía, lograsen reducir al mínimo los delitos sexuales en Argentina. Desde la organización hemos trazado vínculos con Madres del Dolor, A.Vi.Vi, Fundación Roberto Piazza, el INADI, distintos diputados nacionales y porteños. Conjuntamente tuvimos muchos momentos reconfortantes, pero también mucho revés incomprensible por parte de nuestros representantes.

Construyendo Justicia celebra la aprobación del proyecto de extracción compulsiva de ADN, para encontrar hijos de desaparecidos y dar solución a los crímenes de lesa humanidad sucedidos en los años setenta en nuestro país. Aún así, nos preguntamos cómo el mismo gobierno sostiene dos posturas antagónicas en una misma materia.

¿Por qué, según su criterio, un proyecto de extracción compulsiva de ADN defiende los derechos humanos, y uno que permita encontrar delincuentes sexuales, los violaría?

En un análisis simple, podríamos conjeturar que sólo es “lesa humanidad” lo acaecido en el pasado por fuerzas nefastas y militares. Pero las vidas robadas de todas las mujeres que deben seguir adelante tras el ultraje de sus derechos personalísimos y primordiales en cualquier tratado de derechos humanos, o incluso aquellas muertes que el país hoy llora, ¿no son acaso crímenes de lesa humanidad?

Exigimos una construcción legislativa coherente, un discurso gubernamental ecléctico e inclusivo para con toda la ciudadanía y todos los tiempos históricos. Para hacer justicia por los crímenes del pasado y los del presente por igual. Pero esencialmente, para prevenir nuevas tragedias evitables en el futuro.
Si todavía no lo hiciste, dejá tu adhesión en www.construyendojusticia.com

Fuente: Construyendo Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario