Seguime en Facebook! - Pagina OFICIAL

martes, 12 de octubre de 2010

Amado Boudou, da que hablar en la DAIA: ¨Fue una metafora inadecuada¨

Tras las críticas por comparar a dos periodistas con quienes “ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo”, intentó explicarse ante la DAIA. Aclaró que no pedirá disculpas a los periodistas.
Después de banalizar el genocidio judío perpetrado por el régimen nazi al atacar a dos periodistas de Clarín y La Nación comparándolos con quienes "ayudaban a limpiar las cámaras de gas del nazismo" y de recibir numerosas críticas por su exabrupto, el ministro de Economía, Amado Boudou, fue a tratar de explicarse ante la comunidad judía. Tras reunirse con las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), se limitó a reconocer que utilizó una "metáfora inapropiada". Pero aclaró que no piensa disculparse ante los periodistas.

Boudou fue recibido en la sede de la DAIA por el titular de la entidad, Aldo Donzis. Al salir, fue que el funcionario calificó sus dichos como una "metáfora inapropiada".

El ministro, sin embargo, aclaró que no tiene pensado pedirles disculpas a los periodistas a los que atacó con su frase. Sostuvo que no tiene por qué hacerlo porque los dos habían publicado, según él, "mentiras".

"Lo más importante es este reconocimiento a lo inadecuado de la metáfora, esta sensibilización que tiene que ver con la importancia del Holocausto para toda la humanidad", minimizó los hechos el funcionario, que insistió en justificar su agresión a los reporteros en que lo hizo "en el contexto del tratamiento que vienen dando estos dos diarios no sólo al Gobierno, sino a la República Argentina". El ministro incluso fue consultado si no quiso ofender o agredir a los periodistas, pero evitó responder esa pregunta.


Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario